domingo, 1 de septiembre de 2013

UNA VALIOSA OPORTUNIDAD

Hola, Bienvenidos al Periódico La Nueva Era, para esta semana entrevistaremos a una estudiante ejemplar, ella se ha destacado por ocupar siempre los primeros puestos, en esta ocasión la entrevistaré porque tuvo una gran oportunidad,  la empresa Helmer Pardo le dio la posibilidad de hacer otro curso Pre-icfes una semana antes, y queremos que nos cuente, ella es Kateryn Carrillo estudiante de 11°.

1.    ¿Cómo se sintió al ser elegida?

-          La verdad fue algo que me tomó por sorpresa, simplemente paseaba tranquilamente por los corredores de la institución, cuando el coordinador Sixto Guarnizo se me acercó para informarme de la noticia, mi felicidad se hacía evidente y no podía hacer otra cosa que agradecerle a Dios, por haberme brindado aquella oportunidad.

2.    ¿Qué requisitos le pidieron, o tuvo algún costo?

-          Por supuesto Helmer Pardo, mediante su programa, costeaba simplemente el curso como tal, es decir, si deseaba asistir, los gastos de transporte, alimentación, hospedaje se asumirían por cuenta propia, estos últimos (si me iba con la empresa) oscilaban alrededor de  $ 630.000, sin embargo al quedar atónita con tan alto precio, recurrimos a otras estrategias, tenía la posibilidad de hospedarme donde una tía que vive en la ciudad de Bucaramanga , y el transporte sería por parte de mi papá y mi mamá, que me acompañaron en el viaje, de esta forma minimizamos costos.

3.    Cuéntenos un poco ¿Cómo fue la experiencia?
                       
-          Pues básicamente el curso se dividía en dos partes, la sección de la mañana, en la que se daban todas las clases reforzando ciertos temas esenciales en el ICFES y la sección de la tarde que básicamente era hacer simulacros en grupo de materias específicas, estrategias y algunos “tips” para utilizar en el momento de presentar las pruebas.

4.    ¿Qué de nuevo pudo aprender para la prueba?

-          Pues principalmente aprendí a reconocer el tipo de pregunta y así mismo a identificar soluciones para llegar a una respuesta correcta, además de la oportunidad de conocer distintas personas a lo largo de todo el país, interactuar con ellos, aprender de ellos y por supuesto reflexionar acerca de muchos aspectos acerca de mi vida tanto académica como personal.

5.    ¿Dónde fue esta “reunión” y quienes asistieron?
-          En la principal sede de Hélmer Pardo, ubicada en la ciudad de Bucaramanga, y asistieron cientos de estudiantes de diversas instituciones de todo el país.

6.    ¿Cree que esta oportunidad debió de ser no solo para un estudiante si no para más?

-          Si, justamente eso discutíamos con una docente antes de partir al curso, pues esta hubiera sido la oportunidad ideal para que todos los estudiantes resolvieran sus dudas, repasaran temas, entre otras cosas, o que al menos se hubiera prestado el espacio para poder compartir mis experiencias con los demás, sin embargo debido a que el examen estaba demasiado cerca, no se pudo hacer nada al respecto.

7.    ¿Cree que esta experiencia fue de mucha ayuda?

-          Pues a decir verdad, tendría que mirar mis resultados para ver que tanto influyó el haber ido a aquel curso, lo que sí es seguro es que además de entender algunos temas que a mi percepción eran muy complicados, pude aprender cosas que me hicieron sentir más segura al momento de presentar la prueba, además  pude compartir con distintas personas de todo el país, empaparme de temas de interés común, conocer el pensamiento de cada uno de ellos y realizar una reflexión crítica acerca de varios temas.


Le damos las gracias a Kateryn y a ustedes por visitarnos cada semana, deseamos que todos los resultados sean muy buenos, y que con ellos logren todas sus metas y sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario