miércoles, 25 de septiembre de 2013

SEMANA CULTURAL

Hola, para esta semana, decidí entrevistar, o mejor dicho hacer una encuesta sobre nuestra “semana cultura”, hubo varias cosas buenas en esta tan extraña semana cultural, como ya lo mencioné no todo fue malo, pero hemos estado acostumbrados a ver algo mejor, algo que haga notar que hay semana cultural. A continuación las preguntas:


1¿Qué opina usted  de esta semana cultural?
2¿Cree que esta semana debe llevar el nombre de semana cultural? ¿Por qué?
3¿Qué cree usted  que se debió mejorar?

El estudiante Gerson Mahecha respondió:

1.    Esta semana cultural ha sido la más pésima, por decirlo así,  que he visto y participado en todo el tiempo que llevo estudiando en el colegio.

2.    No, eso no tuvo mucha planeación y orden, cada área hacía lo que quería, todas las actividades fueron desarrolladas entre los estudiantes del colegio y no se invitó otra institución, debido a que todo lo hacen a escondidas y segundos antes, en otras palabras, todo lo hacen a último momento.

3.     Pues se debió mejorar la coordinación, la realización de actividades toda la semana, por eso se llama “semana cultural” y no tres días como se notó.


El estudiante Santiago luna respondió:

1.     Esta semana cultural fue hecha de un día para otro, sin el consentimiento de la promoción como se hacía los años pasados.

2.      No creo que debió llevar en sí ese nombre, porque sencillamente una semana cultural se trata de una semana lúdica, no es por salir de paso, no que porque en Bogotá se necesitaban las pruebas de que se hizo.


3.      En esta semana, de hecho, se debió tener un consentimiento de los estudiantes de la promoción, para una mejor coordinación y se pudo haber realizado un partido contra los estudiantes del Chinca, porque eso se ha vuelto una tradición del colegio, todos los años se hace y este año no se hizo, así que no fue en sí una tradicional semana cultural.

La estudiante Paula Martínez respondió:

1.    Pues creo que fue algo, sin ofender, rebuscado en algunos aspectos, pero como dijo un directivo del colegio, fue sólo para cumplir órdenes de Bogotá y llenar espacios. Creo que lo que destacó fue el día del idioma, ya que fue lo más elaborado.

2.     No, nada que ver, creo que pudo haber un día de semana cultural, pero nada más, todos estaban dispersos no hubo una buena planeación y se hicieron cosas como por salir del paso.

3.     Creo que se debió hacer esto con mayor amor, no sólo por llenar espacios o cumplir órdenes, más bien como para darle algo a los estudiantes de la institución, más que cosas académicas, creo que esta semana debió haber sido una semana de recompensa, por el no celebrado día del estudiante.

La  estudiante Yesica Mantilla respondió:

1.    Con  respecto a la semana cultural, para mi concepto, fue una desfachatez por llamarlo de algún modo, ni siquiera se vio el orden, la disciplina ni la programación, parece que lo hubieran hecho de muy mala gana. Terrible y lo peor es que los estudiantes de la institución, nos echan en cara a los estudiantes del grado once (11), si ni siquiera a nosotros nos avisaron con tiempo, para haber tratado de apoyar o mejorar muchas cosas.

2.     Pienso que ni en lo más mínimo se le puede dar el nombre de semana cultural, más bien se le puede dar el nombre de “semana de improvisación y de recocha”.

3.     Casi todo, le faltó organización, planeación, y muchas otras cosas.

El estudiante Milton Méndez respondió:

1.     Pues fue una semana buena, ya que pese al poco tiempo con el que se contó, se pudieron llevar las diferentes actividades acabo.

2.    Si, aunque fue una decisión muy rara, se tomaron en cuenta los diferentes puntos para que se pudiera llamar semana cultura, es decir, lo que la hace identificar.

3.    Se debe mejorar la toma de decisiones, ya que gracias a esto se notaron algunas falencias en la realización de esta.

La estudiante Natalia Medina respondió:

1.    Opino que es muy importante llevar a cabo la semana cultural, porque así podemos disfrutar con el deporte y salir de lo común, aunque de alguna manera no disfrutamos mucho de esto.

2.    Sí, porque, aunque no fue tan buena como las otras, hubieron cosas muy positivas.

3.    Se debe mejorar, en algunos estudiantes, la importancia de esta semana que es compartir y disfrutar

El estudiante Jorge Ramírez respondió:

1.    Me pareció buena, aunque con gran variedad de defectos de organización por parte de rectoría.

2.    Debe llevar este nombre, porque se ve la variedad de cultura que hay en una institución y del mismo modo, cada actividad que se llevó a cabo, es muestra de la cultura que se lleva internamente.

3.    Se debe mejorar y bastante, puesto que en ella faltó más actividades, innovación y mayor decisión a la hora de programar esta semana.


Esta “semana cultural”, según la opinión de muchos estudiantes, se hizo por salir del paso. Llevo en este colegio, con este 6 años, pero nunca había visto que una semana cultural pasara tan desapercibida como sucedió con esta, y sabemos que es cierto, porque un directivo de la institución nos dijo que se hacía porque Bogotá necesitaba que esto se cumpliera, por otro lado, no se puede desacreditar el día del inglés, porque fue un buen día, sin embargo es “semana cultural” no un “día cultural”. Esperamos que el próximo año no suceda esto mismo, ya que para muchos estudiantes, la semana cultural es un espacio muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario