domingo, 12 de mayo de 2013

UN GRAN EJEMPLO



Hola, bienvenidos al periódico La Nueva Era, esta semana entrevistamos a un estudiante que posee una gran oportunidad, por el gran trabajo que realizó en el proyecto de recolección de residuos sólidos de nuestra institución, el premio fue representar a nuestro país, en Chile, su nombre es Ramón Herrera.


1.    ¿De qué se trata el proyecto de recolección de residuos sólidos?

Como su nombre lo indica, se trata de la recolección de residuos sólidos de nuestra institución, los cuales son reciclados.


2.    ¿Por qué motivo logró ganar este premio?

Por el grupo de investigación que tenemos con la docente Aura Nelly, nosotros fuimos a Bogotá a la feria nacional e internacional de ondas y por la gran intervención que hicimos, logramos ganar este premio.


3.    ¿La docente o algún otro estudiante, irá a concursar con usted?

No es seguro que la docente vaya, pero ella también ganó un premio y la oportunidad de ir a concursar a algún país Suramericano. Realmente participamos tres estudiantes en la feria, pero el premio era para un solo estudiante y el que expuso al jurado fui yo, así que fui elegido.


4.    ¿A la feria sólo van proyectos de residuos sólidos?

No, realmente van muchos tipos de proyectos a la feria, se ve mucha diversidad en cada proyecto que presentan.


5.    ¿A esta feria va sólo a representar el colegio?

No, realmente vamos a representar a Colombia, aproximadamente en octubre, todavía no nos han dado muy bien los detalles de este encuentro, pero estoy realmente emocionado.


6.    ¿En qué ferias ha participado el proyecto?

Ha participado en ferias tanto locales como departamentales y nacionales, locales como en el colegio Comfenalco, departamentales en los municipios de Ibagué y nacionales como en Neiva, representando allí al Tolima, y allí fue donde ganamos el cupo para Bogotá.


7.    ¿El colegio los apoya monetariamente?

Si, el colegio nos apoya, y no sólo el colegio sino también el proyecto ondas quien aporta cierta suma de dinero cada año.

8.    ¿Qué piensa hacer cuando salga del colegio con el proyecto?

Pues aunque sé que cuando salga, el proyecto no va a quedar desamparado porque existen estudiantes de otros grados, si quisiera continuar con el ámbito de la investigación y tratar de apoyar el proyecto para que crezca cada día más.


9.    ¿Este proyecto ha influido en su vida personal?

Si, ha influido mucho, ya que he ganado experiencia cuando he participado en las ferias, además he aprendido a tener un mejor manejo del discurso e incluso he tenido el privilegio de conocer mucha gente.


10. ¿El proyecto  ha influido en la carrera que desea estudiar?

Sí, porque ahora me he interesado más por la investigación y en mi proyecto de vida no tenía ninguna intención, pero me he dado cuenta que tengo muchas habilidades para la investigación y el programa ondas me ha ayudado porque me ha dado una base.


Espero que este joven sirva de ejemplo de que las cosas si se pueden lograr, que si nos esforzamos llegaremos muy lejos y lograremos cumplir esas metas, sólo resta agradecerles por visitar nuestro periódico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario