domingo, 19 de mayo de 2013

CELEBRACIÓN VIRGEN DE FATIMA

Hola, bienvenidos al periódico la nueva era, esta semana decidí hacer una multientrevista para saber la opinión que tienen los estudiantes de grado 11° sobre un aspecto que es muy importante para nuestra vida espiritual, y este tema es porque en nuestra institución hicieron la celebración de la virgen de Fátima.

1.    ¿Qué opinión tiene sobre la religión?
2.     ¿Cómo le pareció la celebración de la virgen de Fátima?

Oscar Perdomo respondió:
1.    Para mí la religión es un tema muy personal y pues personalmente yo no creo en la religión, pero respeto que cada quien cree y tiene su religión.

2.    Pues, respecto a la celebración de la virgen de Fátima, todo estuvo muy bien, realmente se vio muy bonito la conmemoración a la virgen

Cristhian Chitiva respondió:

1.    Pues para mí, la religión es la creencia de un dios Supremo, que para algunos es real y para otros no, en mi caso, yo no creo que un dios exista ya que no sabemos ¿de dónde vino? ¿cómo es? y si existiera seria casi igual como decir que la magia existe, pero bueno cada uno es libre de creer en lo que quiere creer, tal vez mis argumentos no son lo suficientemente validos como para decir la razón por la cual no creer.

2.    Para mí, la celebración de la virgen de Fátima, es como otra cualquier fiesta festiva en la cual se conmemora algo, me pareció un buen acto, pero igual el colegio debe entender  que hay personas que no creen en eso y son esas mismas personas que hacen indisciplina en el acto de celebración,
lamentablemente el colegio no tiene la cultura para aceptar que hay estudiantes no creyentes, y que si no quieren estar en el acto no deberían asistir, pero pues hacen todo lo contrario, los obligan a asistir.

María Reyes respondió:

1.    yo soy católica y creo en Dios, hablar de ese tema es muy confuso para mí, ya que hay muchas personas que cuestionan mucho sobre este tema.

2.     Pues la celebración de la virgen de Fátima estuvo muy agradable y emotiva, se realizaron varios actos dinámicos los cuales hicieron la celebración mas divertida y con mas acogimientos que tal vez en años anteriores, la religión es una creencia necesaria para las personas, las personas tienen que creer que existe un Dios sea el que sea y que en él se pueden refugiar, la religión es necesaria para la subsistencia la celebración, estuvo bonita fue una celebración acta una eucaristía con video de como se les apareció la virgen a los niños ese video fue necesario y toda la celebración en si fue necesaria para que tuviéramos idea de que paso ese día y que es un motivo de celebración.

Jorge Ramírez respondió:

1.    Yo creo que ninguna religión existe, simplemente creo en un ser supremo que rige nuestro destino y nos cuida.

2.    Me pareció buena, me gusto mucho la forma en la que celebraron y conmemoraron a la virgen de Fátima.

Mayra Olave respondió:
1.     Opino que en cierta parte la religión es peligrosa ya que esta ha provocado guerras que han sido difíciles de resolver.

2.    Me pareció muy bonito y organizado la conmemoración de la virgen de Fátima.

Larry Romero respondió:

1. Bueno la religión, para mí, ya no debería existir, en nuestro país o en el mundo, ya que a causa de ella es que el ser humano no ha podido avanzar en varios ámbitos de la ciencia, pero yo se que eso es imposible de que ocurra alguna vez.

2. Me pareció bonita, pero por el problema del tiempo no se pudieron proyectar todos los videos alusivos al día en el que la virgen se le apareció a los pastorcitos.


Kateryn Carrillo respondió:
Para mí la religión es la base de la sociedad, es indispensable rescatar los valores espirituales que día a día se van perdiendo.


2. Vale la pena destacar la labor conjunta tanto de docentes como de estudiantes, en pro de una excelente actividad, el esfuerzo y dedicación se vio reflejado en cada esquina del aula máxima, teniendo como protagonista a la patrona de nuestra institución, la Virgen de Fátima, además que los cantos de cierta forma celestiales de los niños, y como culminación la hermosa misa, cerraron con broche de oro, esta grandiosa actividad.

Creo que la celebración del día de la virgen de Fátima, fue muy bonita y agradable, se vio el esfuerzo de los estudiantes por sacar la actividad adelante, me resta agradecerle por leer nuestro periódico y especialmente esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario