domingo, 21 de octubre de 2012

EL CMJ



Hola, bienvenidos al Periódico La Nueva Era, esta entrevista para el día de hoy,  es para un amigo y compañero, quien se destaco esta semana por su participación en el CMJ (Consejo Municipal de Juventud), y  que junto con su grupo estuvo en nuestro Colegio dándose a conocer y a hacer publicidad para las votaciones, las cuales se realizaron el jueves 18 de octubre.

1. Para iniciar nos podría contar un poco  a cerca de su grupo, su lema.

Muy buena pregunta, pues mi grupo está conformado por nueve personas, cada uno aporto todos sus conocimientos y virtudes para fomentar un grupo muy unido y trabajador, nuestro lema es ACTITUD JOVEN  porque hay que tener siempre una buena vibra y una actuar positivamente  para poder  trabajar por los demás jóvenes y poderlos entender mejor.

2. ¿Cómo llego a pertenecer al CMJ?

Porque antes he podido compartir con estos jóvenes, y en una oportunidad me llamaron y me ofrecieron que si yo quería pertenecer a su listado, y pues yo acepte y comencé  a formar parte de la lista número 9.

3. ¿Por qué decidió estar en el CMJ?

Porque, desde pequeño he tenido este anhelo de pertenecer a estos espacios que da la administración y pues además hay que trabajar por nuestros jóvenes, para que la sociedad no los vea como un problema sino como una solución.

4. ¿Cómo fue su proceso en el grupo al cual usted pertenece en el CMJ?

Primero fue un proceso de crecimiento, aprendí mucho de mis compañeros, además  debía  ir a los colegios yo solo, coordinar posibles eventos, discutir temas, plantear problemáticas que posiblemente tienen la población, ir a foros, debates, etc.

5. ¿Quiénes y cuántos son los integrantes de su grupo en el CMJ?

En mi grupo somos 9 jóvenes incluyéndome y son los siguientes:
-Franklin: estudiante de la carrera de negocios internacionales y un joven líder en su comunidad.
-Angie: personera del colegio el Jardín  y líder en su comunidad.
-Sara: estudiante del colegio Conservatorio de Ibagué y líder en su comunidad.
-Cristian: estudiante del Colegio Champagnat y líder en su comunidad.
-Felipe: estudiante del colegio INEM y líder en su comunidad.
-Luis: estudiante del colegio árcala y líder en su comunidad.
-Andrea: estudiante de derecho en la UT y líder en su comunidad.
-Edwin: nuestro director de campaña y estudiante de derecho de la UI.

6. ¿Cuál es su misión en el CMJ?

Mi misión es simple, trabajar por los jóvenes, por sus problemáticas y hacer que la administración nos tenga en cuenta para las decisiones que nos afectan a los jóvenes.

7. ¿Qué propuesta los caracterizo?

Pues nosotros hemos trabajado mucho sobre la problemática de los jóvenes con el transporte público y pues hemos podido incorporar con la organización REDES una tarifa preferencial que quedo incorporado en el PDJ y por eso ya el gobierno lo tendrá que desarrollar; también  con el ambiente, deporte, cultura y bioética, esos son los temas generales y con estos  toca postular propuestas para que el gobierno las acepte.

8. ¿Por qué no participo en nombre del colegio sino a otra organización?

Muy buena esa pregunta, yo quería participar con mis compañeros del colegio pero por la falta de interés de algunas personas no pudimos participar, y entonces se me presento la oportunidad de participar por otro lado por lo tanto tome esa decisión de irme con ellos.

9. Cuéntenos un poco sobre los resultados  del CMJ 2012.

Bueno este año fue una participación histórica por parte de los jóvenes,  con 21 listas independientes para solo participar por 9 curules, por lo tanto fue una competencia dura, porque había 17000 jóvenes inscritos para poder ejercer su derecho al voto por lo tanto las listas, iban a  buscarlos y ofrecerle sus argumentos para que los apoyaran. En nuestro caso particular obtuvimos  una votación de 649 votos fue duro pero pudimos ganar más votos.

10. ¿Considera que su participación fue fundamental para obtener una curul?

Mi participación y la de  todos mis compañeros fueron fundamentales. Mi participación fue grande y fundamental porque  a mí, me dejaron a cargo de tres colegios  los cuales iba constantemente a visitarlos, por lo tanto de estos colegios obtuvimos una buena votación.

11. ¿Si tuviera la oportunidad de volver a participar que mejoraría?

Mi meta es volver a participar con mis compañeros de esta vez, y mejoraría un poco el tema de la inscripción, porque muchos jóvenes no pudieron votar por este motivo, también ir mas constante a los colegios prestándole la respectiva atención que se merecen y comenzar desde un poco antes para poder que mas jóvenes nos vean trabajando  para que nos apoyen.

12. Este es el inicio, de su vida “política”, ¿en su futuro tiene proyectado tener una vida política?

Buena pregunta como usted lo ha dicho este es mi primer paso en la política, y sí, tengo en mis planes tener una vida política para poder cambiar muchas cosas que se podrían mejorar con buenos proyectos y una política limpia, poder cambiar a todos los colombianos,  porque en nuestro país, sí pueden haber políticos honestos, ya que todos NO SON IGUALES.

En conclusión, espero que Sergio cumpla sus metas, y que nos pueda ayudar a nosotros los jóvenes, que nos puedan escuchar para cambiar la perspectiva que tiene la gente, que es que nosotros los jóvenes somos un problema.
Por otro lado espero que todos los jóvenes que lograron ganar una curul nos apoyen y nos ayuden en lo que necesitemos.











No hay comentarios:

Publicar un comentario