martes, 11 de junio de 2013

UN GRAN SEGUNDO LUGAR

Hola, bienvenidos al periódico La Nueva Era, para esta semana decidí entrevistar a un estudiante del grado Once, que ha demostrado ser un muchacho valiente y muy creativo. Él ha ganado el segundo lugar en un concurso, cuyo tema principal era “la carta que nunca envié”, su nombre es Kevin David Estrada o Baek como se hace llamar en su carta.

1.    ¿Por qué decidió participar?

Porque  escribir es el único medio que he encontrado para desahogar mis sentimientos, el papel, la escritura, es la que me lleva a revelar quién verdaderamente está dentro de mí, es ese medio donde hablas contigo mismo pero a la vez te sientes escuchado, y  quise que mi carta fuese de mi vida.


2.    ¿Cómo se siente después de este reconocimiento?

La verdad muy conmocionado, pues cualquiera que me vea podría afirmar que  no soy la persona más sensible y cariñosa del mundo, y ganar un concurso de cartas de amor sería muy difícil para mí, pero es ahí donde surgen las cosas que nadie conoce de mí, o muy pocos. Realmente me siento orgulloso, pues ante tantas cartas que participaron, ocupar el segundo lugar es muy reconfortante.


3.    ¿Pensó ocupar el segundo lugar?

No nunca lo pensé, pues la verdad soy hombre y siempre he pensado que las mujeres son las más sensibles a la hora de realizar cartas de amor, además, no me considero una persona sensible, y nunca pensé ganar este reconocimiento.


4.    ¿Cuéntenos un poco en quién se inspiró?

En una persona, con la que viví aquella historia, una persona que conozco hace unos años y ha sido ella la que ha causado en mí tantos sentimientos que se ven plasmados en la carta, simplemente puedo decir que su nombre es Sully, como la carta lo dice, pero sólo pocos conocen su verdadero nombre, que seguirá así, incógnito, pues como dice la carta nadie supo lo que sucedía entre Baek y Sully.


5.    ¿Recibió algún apoyo de la docente?

No, ninguno en cuanto la escritura, pues la carta debía ser, única y exclusivamente, desarrollada por el escritor, no se podía recibir ayuda de los docentes, así que la carta fue escrita en su totalidad por mí, vale la pena destacar que recibí algunos consejos de mis compañeros de clase, he incluso de la persona en quién me inspiré, pero en lo que sí participó la docente, fue en darme a conocer sobre aquel concurso.


6.    ¿Cuéntenos algunos detalles de su carta?

Pues la carta se compone de dos partes, la primera, fue inspirada en mí, en una historia de mi vida personal, que dejaría sorprendido a quien la leyera, se especifican algunos detalles como algunas fechas y  acontecimientos reales con Sully;  la segunda parte viene encaminada a la aparte ficticia de la guerra, pues él se va para el ejército y Sully para una prestigiosa universidad y ahí comienza un futuro personal, que tal vez suceda.


7.    ¿Siente que participar de este evento de una u  otra forma aportó algo significativo a su vida?

La verdad me hace dar cuenta de que puedo llegar a ser muy sensible, pero a decir verdad no es el único escrito que he dedicado a esa persona, pues tengo un "cuaderno mágico" donde escribo mis sueños, mis anhelos o simplemente cosas que me pasan a diario, espero nadie tome ese cuaderno, pues ahí  hay se ocultan muchos secretos, que mostrarían un Kevin, que conocen sólo las personas más cercanas a mí.



A Kevin le agradecemos que nos haya concedido esta entrevista, y de todo corazón le deseo que siga triunfando y que llegue muy lejos; por otra parte quiero dejarles una enseñanza, y es que por más absurdo que parezca, nosotros podemos lograr muchas cosas de las cuales no sabemos que somos capaces, así que siempre intenten innovar y nunca se rindan por más absurdo que parezca, ya que muchas oportunidades sólo se presentan una vez en la vida. Sólo me resta darles las gracias por leer nuestro periódico y en especial esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario